Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

The social network (película)

The social network es una película dirigida por David Fincher, basada en la famosa red social Facebook, mostrando toda su historia desde sus principios, hasta la actualidad. Tambíen hace referencia al libro "Multimillonarios por accidente" de Ben mezrich.
Esta historia da comienzo, cuando el creador de Facebook, (Mark zuckerberg) en una noche en la que se encontraba tomando cerveza, crea una página web llamada "FaceMash", en la que se hallaban pares de fotos de chicas de la universidad de Hardvard, que se iban compartiendo, con el fin de opina cual era la más atractiva.
Ante ese sitio, el sistema de red colpasó por su impacto de usuarios navegando en la web. Luego de ese hecho, se lo pudo conocer  Mark como un buen innovador; eso llamó la atención de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss parte del equipo de remo de Harvard, junto a su compañero de negocios Divya Narendra, que terminaron pidiendole si podia ayudarles con una nueva página que estaban planificando llamada Harvard Connection, en la cual Mark aceptó ayudar.
Tiempo después Mark se acercó a su amigo Eduardo, y le hablo acerca de crear una página muy similar a Harvard Connection, con el nombre TheFacebook.
Mientras que Mark dejó la idea de la página sugerida por los gemelos y Divya sin decirles nada, creó TheFacebook a las espaldas de ellos. Luego al poner el sitio en línea, ellos puedieron observar a página y eso causó un gran enfado ya que era la misma idea que tenían ellos tres, solamente que la unica diferencia del sitio web era el diseño, y el nombre. Frente a ese hecho, decidieron demandar a Mark con tal de hacer conocer que la idea no era de él.
Finalmente, en un epílogo que aparece en el desenlace de la película se observa que lo hermano Winklevoss recibieron un acuerdo de 65 millones de dólares, y Mark  como multimillonario más joven del mundo. Actualmente, Facebook sigue en constante crecimiento, y continúa con el mismo fundador, Mark Zuckerberg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario